¿Qué es un cliente libre?
BLE

Noticias

23/02/2021

¿Qué es un cliente libre?

Es aquel usuario que puede negociar directamente su tarifa de electricidad, sin estar sujeto a precios establecidos por el proveedor del servicio, por lo que tendrán la potestad de elegir a sus proveedores de energía.

El artículo °147 de la Ley General de Servicios Eléctricos, indica que los clientes que estén conectados a la red y cuya potencia sea mayor a 500 kW y menor a 5.000 kW, pueden pasar elegir ser clientes regulados o bien Clientes Libres y por otro lado, si la potencia es mayor a 5.000 kW deben ser Clientes Libres.

Si la potencia conectada es inferior a 500 kW, son catalogados clientes regulados, teniendo la posibilidad de migrar a clientes libres con un aumento de potencia.

¿Cuál es la diferencia entre un cliente regulado y un cliente libre?

La tarifa regulada, es el precio que pagan los clientes que se encuentran dentro de la clasificación de “clientes regulados”, como, por ejemplo: los consumidores residenciales y comerciales pequeños. Las tarifas reguladas no son negociables, ya que son determinadas por la ley.
Al migrar de tarifa regulada a tarifa libre, puedes elegir tu energía y acceder a precios más bajos ahorrando de un 20% a un 30% en tu cuenta de electricidad, lo que representa una excelente oportunidad de ahorro para tu empresa.

Por el aumento de la competencia y la llegada de las energías renovables no convencionales, en los últimos cuatro años han bajado los precios de la energía eléctrica ofreciendo mejores tarifas para Clientes libres, se proyecta que esta disminución también podría verse reflejada en clientes regulados, en aproximadamente seis años. Si ya cumples con los requisitos para cambiarte a cliente libre ¿Por qué esperar? ¡Cámbiate hoy!

¿Cómo podemos ayudarte?

En Blue Light Energy:

  • Te asesoramos en cómo cambiar de cliente regulado a cliente libre
  • Nos encargamos de bajar tus costos anuales de energía, tramitando la documentación y contratos necesarios.
  • Buscamos constantemente nuevas mejoras para optimizar el ahorro en tu factura eléctrica final.
  • Te ofrecemos la opción de contratar el 100% de tu energía de fuentes renovables, logrando en tu empresa ahorro y sello de responsabilidad medioambiental.