SUMINISTRO DE ENERGÍA

BUSCANDO NUEVOS AHORROS, SIEMPRE

Blue Light está enfocado en darle valor a tu empresa mediante la búsqueda constante de nuevas mejoras.

MODELO WIN WIN

Blue Light analiza, gestiona, y reduce los costos de energía sin cobro hasta que se expresen los resultados. Blue Light solo cobra un porcentaje de los ahorros una vez que se han obtenidos.
MÁS DE UN
20%
En Ahorros Adicionales, en suma de distintas implementaciones en sus instalaciones.

Obtén hasta un 30% de ahorro

En tu tarifa de suministro y energía
100% Renovable!





    SUMINISTRO DE ENERGÍA

    MIGRA A CLIENTE LIBRE Y DISFRUTA DE SUS BENEFICIOS

    Blue Light se encarga de bajar tus costos anuales de energía, tramitando la documentación y contratos necesarios para lograrlo.
    Blue Light se encarga de analizar las características principales de los consumos de energía para dar una propuesta integral. Dentro de los puntos analizados se incluyen el precio de energía vs el Benchmark del mercado

    ¿POR QUÉ MIGRAR A CLIENTE LIBRE?

    Eliges tu suministrador de energía

    Ahorras entre un 20% a 30% en tu cuenta de electricidad

    Podrás optar a energías 100% renovables con certificaciones que lo acrediten

    Blue Light analiza la factibilidad de reducir sus consumos y las tarifas de peajes entregando una propuesta de plantas solares internas optimizada.

    Blue Light analiza las facturas mes a mes para asegurar que se cumplan las condiciones del contrato, y que todos los costos estén cobrados de forma correcta.

    En análisis se entrega en un informe mensual, el cual incluye los ahorros generados y la validación de la facturación.

    Requisitos para ser Cliente Libre

    <500 kW Clientes Regulados
    > 500 kW Clientes Libres
    Los clientes que estén conectados a la red y cuya potencia conectada sea mayor a 500 kW, pueden pasar a ser Clientes Libres. Esto significa que pueden elegir libremente a sus proveedores de energía a un mejor precio y condiciones, y comenzar a generar ahorros.

    SUMINISTRO DE ENERGÍA

    Opciones para ser Cliente Libre con potencia bajo 500kW

    Blue Light evalúa tu condición y en base a eso busca una solución para que seas Cliente Libre. Revisa estas opciones a continuación.

    Si tu potencia conectada no te permite ser libre, no te preocupes, nosotros te asesoramos

    Aumento de Potencia

    Para cambiar a cliente libre es necesario aumentar la potencia declarada en el empalme a un mínimo de 500 kW de capacidad. Cotizamos todos los trabajos requeridos para solicitar el aumento de potencia con la distribuidora y la SEC, hasta lograr una puesta en marcha correcta

    Unificación de Empalmes

    Analizamos todos los consumos de nuestros clientes para detectar la existencia de empalmes cercanos entre ellos, permitiendo así poder unificar los mismos y pasar a tener mejores beneficios y precios de energía como Cliente Libre

    Portabilidad

    Este proyecto otorga el derecho a todos los usuarios del sistema eléctrico nacional a elegir su suministrador de energía. Esto se logra mediante modificaciones que flexibilizan las licitaciones de suministro, asegurando la entrada de nuevos actores, pero con una transición gradual para respetar los actuales contratos. Dicha ley esta aun en proceso, por ende, se estima que aproximadamente en pocos años se promulgará.

    SERVICIOS ADICIONALES

    COMO PARTE DE NUESTRA PROPUESTA DE SUMINISTRO, INCLUIMOS TODOS ESTOS SERVICIOS, SIN COSTO ADICIONAL.

    EVALUACIÓN DE TECHO SOLAR

    OBTENCIÓN DE CERTIFICADOS DE ENERGÍAS RENOVABLES

    EVALUACIÓN DE TECHO SOLAR

    OBTENCIÓN DE CERTIFICADOS DE ENERGÍAS RENOVABLES

    SOLICITUD DE NUEVO EMPALME

    AUMENTO DE POTENCIA

    UNIFICACIÓN DE EMPALMES

    BANCO DE CONDENSADORES

    GESTIÓN NORMATIVA DE HORAS PUNTA

    Preguntas Frecuentes

    ¿Tiene algún costo el cambio a cliente libre?

    No tiene ningún costo. Solo debes tener potencia conectada sobre 500kW y Blue Light te apoyará con todo el proceso, sin costo.

    Si tienes menos de 500kW, existiría una inversión si es que
    es factible realizar un aumento de potencia o unificación, lo que normalmente se paga en
    menos de 1 año. Si se espera a la aprobación de la ley de portabilidad eléctrica, tampoco
    habría costos.

    ¿Cuanto tiempo tarda antes de recibir los primeros ahorros?

    Una vez enviada la carta de cambio de tarifa a la distribuidora, debes esperar 12 meses antes de iniciar tu suministro. En este tiempo, Blue Light te ayuda a dejar todo listo para dar inicio de manera exitosa.

    Si solicitas un nuevo empalme, podrás acceder a los
    ahorros desde el primer día

    ¿A quien acudir ante una falla de la red eléctrica?

    Como Cliente Libre seguirán siendo Clientes de peajes la misma Distribuidora Eléctrica, quien deberá garantizar la misma calidad de servicio que como Cliente Regulado. Por ello, ante una falla, la distribuidora seguirá siendo el responsable. Blue Light podrá ayudarte a contactarte con ellos para resolver cualquier problema.

    ¿Cuanto dura el contrato de Suministro de Energía?

    Si se cambia de Cliente Regulado a Cliente Libre, o viceversa, la normativa señala que se debe mantener en la elección por al menos 4 años. Por ello, en este caso los contratos se recomiendan a esa misma duración, para no tener riesgo de tener falta de energía. Si el Cliente ya es Libre y está renovando su contrato, este puede ser renovado por un plazo de 1 año o más.

    ¿Debo cambiar algo en mi red eléctrica?

    Si ya tienes la potencia conectada sobre 500kW, no es necesario cambiar nada. La compra de la energía es un acuerdo comercial, por lo que no cambia las instalaciones eléctricas que tienen. Además, seguirán siendo clientes de peajes de la distribuidora eléctrica.

    ¿Cómo me facturarán como Cliente Libre?

    Como Cliente Libre recibirán 2 facturas, una de la distribuidora quien cobrará por peajes de distribución (energía, demanda suministrada y hora punta), y otra factura del suminitrador quien cobrará por la Energía, Peajes Nacionales, Zonales, Cargos por Servicio Público y Potencia en Punta.