Conoce todas las novedades que trae en esta temporada 2021.
Llega una nueva temporada de nieve, y esta vez con más conciencia medio ambiental. El Centro de Ski Valle Nevado, empieza a preparar la temporada 2021 con increíbles resultados.
Desde el comienzo del año 2020, Valle Nevado ha centrado todos sus esfuerzos en reducir sus emisiones de CO2 en el ambiente, preocupándose día a día del entorno y que sus consumos provengan de fuentes de energías 100% renovables. Es así como logró a la fecha reducir 297,79 Toneladas de CO2, convirtiéndose en uno de los primeros centros de Ski de Chile en consumir energía renovable.
Gracias a la asesoría constante por parte de Blue Light Energy, hoy el Centro de Ski de Valle Nevado puede asegurar que toda la energía que ellos pueden elegir de donde proviene (Cliente Libre) es 100% de fuentes renovables. Además, parte del objetivo 2021 apunta a que Valle Nevado pronto podrá anunciar su funcionamiento total con energía renovable, gracias al trabajo continuo junto a Blue Light Energy para la migración de sus empalmes más pequeños a través de una unificación.
“Es un paso importante, refleja el cuidado que tenemos con lo que hacemos. Para 2021 el objetivo es aún más ambicioso, funcionar totalmente con energías limpias”, explicó Dominique Rudloff, Gerente de Comercial y Marketing de Valle Nevado. Además, “queremos alcanzar emisiones cero de huella de carbono como una manera de hacer un mejor planeta, pero también porque nuestro propósito como compañía va en esa dirección”, agregó la ejecutiva.Víctor Bravo, Gerente de Blue Light Energy explicó que “es un excelente paso que Valle Nevado pueda elegir la proveniencia de su energía y reciba suministro 100% renovable, mostrando de esta forma su gran compromiso con el medio ambiente y logrando ser un ejemplo a seguir en sustentabilidad. Esperamos poder continuar apoyando a Valle Nevado y a otras empresas en obtener los mejores consumos de fuentes renovables”. Ante la dura amenaza del cambio climático, cada día más organizaciones se unen a prácticas responsables con el entorno, respondiendo también a la meta 2050 trazada por el Ministerio de Medio Ambiente que consta de un conjunto de medidas para reducir a la mitad las emisiones totales de nuestro país.
¡Felicidades a Valle Nevado! Alcanzaremos juntos la emisión cero de huella de Carbono que determinará el futuro de nuestro planeta.