El compromiso ambiental de Blue Light Energy es muy importante, es por esto que hace algunos días ingresó al sistema de Evaluación de Impacto Ambiental un proyecto fotovoltaico que tendrá más de 144 MW de potencia, que inyectará energía 100% renovable al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
El proyecto denominado «Parque Solar San Javier», se ubicará en la comuna San Javier De Loncomilla, perteneciente a la Provincia de Linares (Región del Maule) y considera una superficie de 123,7 hectáreas, contemplando una inversión de 150 millones de dólares.
La energía eléctrica renovable producida alcanzará una potencia instalada de 144,189 MW. El proyecto tiene por objetivo producir energía eléctrica proveniente de fuentes renovables (solar) y se inyectará directamente al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a través de la operación de un parque solar compuesto por 215.208 paneles fotovoltaicos, con estructuras que puede seguir el movimiento del sol, que en su conjunto totalizaría una potencia nominal de 80 MW, y considerará sistemas de almacenamiento BESS.
Una vez obtenidos los permisos necesarios, la construcción comenzaría en enero de 2027, con una vida útil proyectada de 31 años, hasta 2058.