23/04/2021

¡Conoce los países más sustentables del mundo!

Son ejemplo para los demás en el cuidado del medioambiente, te presentamos los 10 más sustentables del mundo:

Suiza:

El cuidado medioambiental, forma parte de su cultura, sus habitantes son incapaces de tirar basura o perjudicar el medioambiente. Cada acción del gobierno contempla la reducción de la huella de carbono. Tienen bajísimos niveles de contaminación del aire, excelente calidad en sus aguas y optimización constante de recursos naturales.

Australia:

Son grandes protectores de su ecosistema y su objetivo principal, es que toda la energía utilizada provenga de fuentes 100% renovables. Actualmente producen suficiente como para suministrar al 70% de los hogares del país con energías renovables. Están enfocados en expandir proyectos hidroeléctricos, parques eólicos y celdas solares.

Luxemburgo:

Es uno de los países con mejores políticas medioambientales, el 20% de su territorio está catalogado como espacio protegido y es el primer país del mundo con transporte público gratuito, con el propósito de reducir la congestión de las carreteras y las emisiones del tráfico.

Singapur:

Cuentan con eficaces medidas de cuidado medioambiental y están comprometidos con el uso de energías renovables. La combinación de campañas de sensibilización pública y medidas de sanciones hacen la diferencia, las autoridades emiten decenas de miles al año por tirar basura. La multa mínima es de US$217.

España:

Tiene grandes zonas verdes en las ciudades y gran producción de energías renovables, cuenta con 52 zonas declaradas Reservas de la Biosfera de la UNESCO, por lo que es el país del mundo con más áreas que ostentan esta designación, de un total de 123 países y 726 reservas en todo el planeta.

Austria:

Es uno de los países en el mundo que más recicla, además, uno de los planes del gobierno es el programa “1 millón de tejados fotovoltaicos” por el que se espera implantar paneles fotovoltaicos en 1 millón de edificios para la producción de energía limpia.

Noruega:

Tiene la producción de energía hidroeléctrica per cápita más alta del mundo, y es el sexto mayor productor mundial de energía hidroeléctrica, la cual representa aproximadamente el 98% de la producción total de electricidad. Además, son un referente de acuicultura (cultivo de especies acuáticas vegetales y animales).

Suecia:

Hacen constantes inversiones en el mundo para terminar con la contaminación.  Sus habitantes están comprometidos con las energías verdes, 99% de los residuos de los hogares se recicla y su programa medioambiental, también incluye el tratamiento de aguas residuales para su uso.

Alemania:

Promueven el reciclaje y el uso de autos eléctricos y en sus habitantes cada día crece más el interés por estilos de vida sostenibles. Sobre todo, la generación joven.

República Checa:

Sus políticas van enfocadas en la protección de recursos naturales y cada día mejoran en la limpieza y saneamiento del agua, así como en el mantenimiento de la biodiversidad.

Inspírate con buenas prácticas para un cambio sostenible, te ayudaremos en cada etapa para lograrlo.

¡El verde se logra con BLUE!